jueves, 24 de octubre de 2019

#ConTextosATR


#ConTextosATR  es un trabajo de investigación, que tiene como objetivo analizar la escritura de los estudiantes entre diez y catorce años  en las redes sociales, su relación con el lenguaje y la escritura escolar.
Para ello, se toman conversaciones y publicaciones realizadas por los estudiantes  en las redes sociales y se aplica una encuesta a docentes y estudiantes de tres escuelas. La muestra fue de 114 estudiantes de los Centros Educativos “Juan Pascual Pringles”, “Conrado Villegas” y “Manuel Belgrano” y a docentes de los mismos centros. Además se realiza una observación de carpetas de estudiantes donde se refleja la escritura escolar y se analizan capturas de pantalla de conversaciones de whatsApp.
Se realiza la tabulación de las encuestas para confeccionar las tablas de frecuencia y los gráficos. Para reforzar los análisis se comparte una jornada con una profesional. Luego se analizaron las capturas registrando lo observado en tablas. También se observaron textos escolares. Para reforzar lo investigado se invita a una especialista en TIC, Literatura y Escritura.
Para realizar intervenciones en la investigación, en primer lugar se producen textos escritos utilizando el mismo contexto donde observaron el problema a investigar para concientizar sobre una mejor escritura. Estos diálogos fueron compartidos en formato de videos por las redes sociales. 
También fue presentado en la Feria de ciencias escolar, luego en la instancia zonal y en la provincial.
                                    

                                    Tabulación y elaboración de gráficos





Jornada con especialistas


Grabación de chat en vivo


 Intervención en CENMA Antonio Sobral


Feria de ciencias escolar



Programa de radio


Declaración de Interés Legislativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario