#ConTextosATR es un trabajo de investigación, que tiene como objetivo analizar la
escritura de los estudiantes entre diez y catorce años en las redes sociales, su relación con el lenguaje
y la escritura escolar.
Para ello, se toman conversaciones y
publicaciones realizadas por los estudiantes
en las redes sociales y se aplica una encuesta a docentes y estudiantes
de tres escuelas. La muestra fue de 114 estudiantes de los Centros Educativos
“Juan Pascual Pringles”, “Conrado Villegas” y “Manuel Belgrano” y a docentes de
los mismos centros. Además se realiza una observación de carpetas de
estudiantes donde se refleja la escritura escolar y se analizan capturas de pantalla de conversaciones de whatsApp.
Se realiza la tabulación de las
encuestas para confeccionar las tablas de frecuencia y los gráficos. Para
reforzar los análisis se comparte una jornada con una profesional. Luego se
analizaron las capturas registrando lo observado en tablas. También se
observaron textos escolares. Para reforzar lo investigado se invita a una
especialista en TIC, Literatura y Escritura.
Para realizar intervenciones en la investigación, en primer
lugar se producen textos escritos utilizando el mismo contexto donde observaron
el problema a investigar para concientizar sobre una mejor escritura. Estos diálogos fueron compartidos en formato de videos por las redes sociales.
También fue presentado en la Feria de ciencias escolar, luego en la instancia zonal y en la provincial.
Tabulación y elaboración de gráficos
Jornada con especialistas
Grabación de chat en vivo
Intervención en CENMA Antonio Sobral
Feria de ciencias
escolar
Programa de
radio
Declaración de Interés Legislativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario