lunes, 28 de octubre de 2019

Matemática en el Atletismo

Para orientar el desarrollo de la competencia matemática desde la educación física fomentaremos la práctica de diferentes pruebas atléticas como la carrera y el lanzamiento de Jabalina.
A través de este proyecto pretendemos ofrecer al estudiante una herramienta necesaria para que  pueda interpretar y resolver aquellos problemas en los que está involucrado el atletismo y la matemática.
Esta propuesta tiene dos finalidades educativas, por una parte contribuiremos  al desarrollo de los objetivos propios de la educación física como la mejora de las habilidades y capacidades físicas básicas, los aspectos socio afectivos, intelectuales, entre otros; y por otra parte desarrollaremos la competencia matemática de forma transversal.
Específicamente desde el espacio curricular de matemática pretendemos desarrollar la competencia de medida e iniciarse en la resolución de problemas que requieran la utilización de estas operaciones, así como ser capaces de aplicarlos a situaciones de la vida cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario